jueves, febrero 25, 2010

EURORRISIÓN





POR NATXO HATXE (UNO QUE SÓLO CANTA EN LA DUCHA... Y EN EL CORO... DE MOMENTO)



Un hombre. Una mujer. Un destino. Intentar que el nombre de España quede en entredicho a nivel internacional.

Parece casi el trailer de un film. Pero la desgracia es que la realidad supera tantas veces a la ficción...

Primero llegó ella, una señora bien enseñorada que soñaba y sesteaba con cantar una canción. Una canción que no tenía gracia. Y un baile tan horrendo, tan tsunami, como la misma canción, que a su lado hasta Ortega Cano parecía Fred Astaire. Y es que la moza se creía Marisol, cuando no llegaba ni siquiera a la altura de Tamara (la de los boleros no, la otra, la que ahora se llama Ámbar, o Yurena... o como se llame). El ente, que de sobra la conocía, tras valorar su “actuación” hizo lo que habría hecho cualquier persona con dos dedos de frente, sugerirla que se siguiera dedicando a lo que mejor se le da: destripar los secretos de la gente y forrarse a costa de ellos. Karmele, muchas gracias debes de dar a tus compatriotas. Más que nada, por aguantarte.

Pero... hete tú que la criba la pasó un mozo ¿rapero?... de nombre John Cobra, que había tenido una vida muy difícil. Era un chico hecho a sí mismo. Un hombre que pasó por la cárcel, por esa afición suya que tiene a la violencia (¿o fue por otra cosa?), de la cual ya ha dado sobrada gala en sus vídeos youtuberos, aunque hace más el ridículo que liarse a golpes. Se va más por la boca que otra cosa. Sus duelos dialécticos con otro mozo similar de nombre Batu en eso se han quedado. En palabras y nada más.

Pero pasó a concurso con una canción pestilente y horrible. El público habló y el les sugirió lo que podían hacer con sus profundas opiniones. Como le recordó José María Íñigo: “Cuando uno se enfrenta al público defendiendo una actuación hay que saber aceptar y encajar las críticas”. Pero este barriobajero se dejó llevar por su mal carácter y llenó la gala de improperios y maldiciones hacia el público asistente.

Y ahora se anda rumoreando que pronto se hará el “tour” por los medios. Antena 3 y Tele5 pugnan por la aparición de este pseudo cantante. ¿Alguien se llevará el gato al agua? ¿O en contra reinará el sentido común y pasarán de él? Ya, que los tíos bordes y que faltan el respeto a la gente da espectáculo hoy día en la televisión.

Lo que más me joroba que a este hombre se le llame rapero. Muchos hablan en contra de Porta, pero al menos Porta rapea bien, tiene buenas y extensas rimas, y mucho cariño hacia los frikis. Sin embargo, John Cobra canta mal, rapea peor, y yo, como friki que soy, reniego que a este personaje se le encasille en esta categoría. Llamadle mejor faltón, desagradable, asqueroso, impresentable, y mala persona. No me voy a rebajar a decirle cosas peores puesto que no quiero quedar a la altura de este “personajillo”. Otros ya le dedicarán “piropos” mejores.

Por lo menos me alegro que en el 2008 nos representara Chiquilicuatre. Era un actor bueno representando un personaje, y al menos la gente en España fue consciente de esa chanza perpetrada por el cerebrito de Buenafuente y de los guionistas de su programa.

Espero que pronto establezcan un criterio de corte, que evite en posteriores galas de elección de artistas a Eurovisión este espectáculo cambie de nombre y se llegue a llamar “Eurorrisión”, porque el jurado no ha sabido tener un buen criterio. Y finalizo diciendo que aunque el pueblo es soberano, también tiende a errar en sus elecciones, con lo cual los jurados populares en este concurso se fijan más en la afinidad que tienen con el personaje que en la calidad artística del mismo.

2 Comments:

Blogger Miguel Barreto said...

Si te sirve, a John Cobra al final no lo quieren ni en telecinco por lo que le ha salido la jugada por el tiro de la culata. Por cierto me dijo Sergio que Paul lo conoce y ha visto nuestros vídeos... mejor no criticar mucho xD
por cierto, coincido contigo y en lo del Porta.

10:03 p. m.  
Blogger nachohache said...

¿Qué Paul conoce a ese personaje? Con que personajillos se me junta este mozo tan majo... En fin, como dicen los latinos errarem humanum est (equivocarse es de humanos)

5:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home