viernes, febrero 12, 2010



ARCOSUR. INSERT COIN.

Por Natxo Hernáez (friki en sus ratos libres)

El Ayuntamiento de Zaragoza, por fin, ya ha hecho público lo que mucha gente deseaba que hiciera público. ¿El final de las obras del tranvía? Anda que no queda para eso, maño.

Me refiero a la lista definitiva de las calles que, con el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento, lucirán en Arcosur con nombres de videojuegos. Todos ellos han sido escogidos, sobre todo, por la pureza de su contenido. En ningún momento se llamarán las calles “Resident Evil” o “Street Fighter”, en contra de lo que a algunos les hubiera gustado escuchar. Zaragoza no es la primera vez que se sale de la norma. Valdespartera ya luce nombres de calles de cine (español, evidentemente) como “Atraco a las 3” o “Volver a Empezar”. En la primera nos imaginamos el choteo de los banqueros a la hora de mandar las correspondientes misivas, y en la segunda yo veo a parados. Y cada día hay más, oiga.

También Zaragoza, la capital de los adoquines, es cuna de otras calles chocantes e impactantes. ¿Cuánta gente vomita en Arcadas? ¿En Violante de Hungría las mañas corren algún peligro serio? ¿En la calle Órgano se oye música? ¿En Otoño se siente nostalgia? ¿Y porqué la calle Trabajo está tan sospechosamente cerca de una oficina del Inem?

A modo de titulares y anuncios por palabras, animo a los lectores a desentrañar el misterio del nombre de las futuras calles de Arcosur. Los que den el pleno en todas, quedará claro que o no tienen mucha vida social, o les va más el ocio electrónico que a Berlusconi las faldas.

“Busco trabajo en desierto. Experiencia en Limpieza por la zona de las arenas del tiempo. Eso sí, soy muy noble. Razón...”

“Fontanería, cañerías, desagües, fugas... Y rescates de princesas secuestradas por monstruos verdes, gordos y feos. Razón...”

“Zaragoza es invadida por triángulos diminutos peligrosos. Se ha mandado una nave piramidal para la destrucción de los mismos.”

“El mundial de rallies y todo lo que quieras saber en nuestra sección de deportes. Eso sí, sólo tú te sentirás en propia persona como Fernando Alonso.”

“Chica busca chico serio, formal, educado y con buen vestuario. Imprescindible llevar una esmeralda encima de la cabeza.”

“Continúan las obras de los pisos de Protección Oficial. Si es que las grúas lo sueltan todo por piezas, se queja el capataz de las obras.”

“Invocado el eón definitivo. Yuna, en un alarde de originalidad lo ha llamado Doraepikachu. Tidus, mientras, sigue encarcelado por dar sablazos en plena calle y a la vista de las autoridades que vigilan la ley y el orden.”

“El buscador más joven del mundo habla: ¿Qué si estudio? Para qué, con lo que me estoy forrando hallando tesoritos por ahí.”

“Si se te ponen los pelos de punta, corre raudo y veloz haciendo loopings en el camino. Nosotros te arreglaremos el cuero cabelludo en Peluquería...”

“Llegan los extraterrestres, afirma Íker Jiménez. Eso sí, no preocuparse, que sus naves no tienen una velocidad muy rápida, y además atacan todos por turnos y unos encima de otros.”

“Aquí está el juego más adictivo del verano. Una pelota, dos palos, y hale, a divertirse. ¿Béisbol? Nooo, es el juego súpermegaguay de juguetes básicos de Horterasa...”

“Aquel que no conoce su historia está obligado a repetirla, y repetirla, y repetirla... en modo on-line, afirma el doctor Empire.”

Por cierto, manda narices que comentemos estas bobochorreces. Pero en fin, si es que no nos preocupan 4 millones de parados. Ya, si eso, cuando lleguemos a los diez millones, comentaremos algo en los bares. Bueno, yo no, que ni me gusta criticar, ni debo.